Uno de los problemas que muchos usuarios de magicJack tienen en común es la imposibilidad de realizar llamadas con normalidad. En algunos de estos casos, en el Panel Telefónico de magicJack aparecerá el mensaje «Stock Symbol: CALL» en lugar del típico «Ready to call».
Para empezar, debemos tener claro que este mensaje NO hace alusión a ningún tipo de error, ya que es posible que la indicación Stock Symbol: CALL aparezca y aun así podamos hacer llamadas sin problema. Ahora bien, en esos casos en que SÍ representa un error que impide la comunicación, deberemos encontrar la forma de resolverlo para poder volver a utilizar nuestro dispositivo magicJack.
Pasos a seguir
Generalmente, la mayoría de usuarios que se quejan del problema de Stock Symbol: CALL utilizan el sistema operativo Windows XP, el cual en ocasiones presenta esta desafortunada situación.
Los pasos para intentar resolverlo serán los siguientes:
1. Entren al Control Panel desde el menú START.
2. En Classic View, verán un archivo que indica System. Hagan doble click.
3. Hagan click en la pestaña Hardware.
4. Hagan click en el botón Device Manager.
5. Desplieguen el menú Sound, Video and Game Controllers.
6. Localicen el nombre «USB Internet Phone By Tiger». Verifiquen si hay una exclamación amarilla y hagan click sobre ella, ahí les explicará que hay un problema.
7. Hagan click en «Reinstall Driver».
8. Permitan que Windows busque el archivo que necesitan en Windows Update.
Esta es la manera en que algunos usuarios han conseguido resolver el problema y volver a realizar llamadas. Si no consigues solucionarlo, o si al final lo resuelves de una manera diferente, por favor comparte tu información con el resto de la comunidad, así entre todos podremos aclarar este inconveniente.
Desafortunadamente, la página oficial de magicJack no dispone de información relativa a este problema en particular, ya que depende en gran medida de la configuración del usuario.
Recomendación adicional: Te aconsejamos que NO uses el cable de conexión que va del dispositivo magicJack a tu computadora. Se trata de un cable USB gris corto que viene al comprar el dispositivo. Según algunos usuarios, afirman que este cable puede producir interferencias o problemas con las llamadas.